SIMON PERES SE DIRIGE AL PARLAMENTO EUROPEO

“Nadie amenaza a Irán, pero Irán amenaza a todos”, dijo el Presidente israelí, Simon Peres, que se haca el máximo dirigente israelí que habla en el Parlamento Europeo

Simon Peres se dirige al Parlamento Europeo
Emitido 12.03.2013 14:12:49 UTC
Actualizado 12.03.2013 14:12:49 UTC

El Presidente israelí, Simon Peres, alega que Irán es la mayor amenaza para la paz mundial.

Peres, en su discurso ofrecido en el Parlamento Europeo, “Nadie amenaza a Irán, pero Irán amenaza a todos”, dijo.

Simon Peres se hace el máximo dirigente israelí que habla en el Parlamento Europeo.

La dura reacción contra Irán dominó al discurso de Peres.

Apuntando que el régimen iraní amenaza la presencia de Israel, Peres adelantó que Teherán entra armas a escondidas a otros países y que intenta derrocar los regimenes de dichos países.

“Por un lado, Irán rechaza la presencia del genocidio judío, por otro lado, hace el llamamiento de un nuevo genocidio”, indicó.

Peres, dirigiéndose al Parlamento Europeo, llamó el reconocimiento de Hezbola como una banda terrorista.

El presidente israelí, también al referirse a las negociaciones de paz en el Oriente Medio, pidió que se reanuden las negociaciones con los palestinos y recalcó que el modelo de resolución de dos estados se podrá poner en marcha solamente por vía de diálogo.

En relación a Siria, Peres propuso que la Liga Árabe hace fundar un gobierno interino en Siria al enviar fuerzas de paz.

Entre tanto, el Presidente sirio, Simon Peres, cumplirá el próximo junio su 90 años.

A la ceremonia de cumpleaños a organizar acudirán a gran número de personas famosas como el ex presidente norteamericano, Bill Clinton, el último presidente de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov.

Uno de los asuntos más importantes ante el Peres son los estudios de fundar un gobierno de coalición en Israel. A pesar de que pasa cerca de dos meses tras las elecciones, aún no se puede fundar un gobierno. El primer ministro Netanyahu mantiene regateos de coalición.

Los autorizados señalan que el presidente norteamericano, Barack Obama, visitará Israel el mes próximo y afirman que hasta esa fecha se trabaja para fundar un gobierno.